26
Ago

Puente de red en Windows XP

Escrito por J. Llorente

PDFImprimir E-mail

Usar Windows XP como puente de software


Resumen: En este ejemplo, demostraremos cómo un ordenador con Windows XP con un adaptador inalámbrico Ethernet y 802.11b puede tomar el lugar de un  punto de acceso inalámbrico en tu red casera.

Una de las nuevas características del establecimiento de una red en Windows XP se llama un puente del software o bridge. Esta nueva característica permite a dos o más redes que se eruten juntas de una manera tal que actúen como una sola red. Por ejemplo, si algunos de sus ordenadores tienen conexiones de Ethernet y inalámbricas, este (Pc2) puede hacer de puente  con Windows XP para que actúen de modo que sean como una sola red.

Tender un puente sobre redes no se limita a las redes de Ethernet y de PhoneLine (HPNA) o inalámbricas. Windows XP puede hacer bridge sobre cualquier tipo de redes.

 

 

PC-A= 192.168.0.3/255.255.255.192-gateway 192.168.0.1 tarjeta de red ethernet

PC-B= 192.168.0.2/255.255.255.192 –gateway 192.168.0.1 tarjeta de red ethernet + tarjeta de red inalámbrica 192.168.0.4/255.255.255.0 +WinXP

portátil-C= tarjeta de red inalámbrica 192.168.0.5/255.255.255.0-gateway 192.168.0.1

ROUTER ADSL = 192.168.0.1

 

 


 

Tendiendo un puente sobre  la Red

 

En este ejemplo, utilizaremos una ORDENADOR con Windows XP para conectar los PC o portátiles sin hilos con nuestra red de Ethernet existente, entonces salir hacia Internet con el router adsl o cable-modem.

  Con esta disposición de la red, no hay necesidad de gastarnos una pasta en un AP ;-) . Aquí está el grafico de la arquitectura de la red;

La computadora de XP arriba tiene tarjeta de red Ethernet y inalámbrica. La tarjeta wireless de la red está en modo de AD-HOC; esto significa que no necesita un punto de acceso para comunicarse con los otros portátiles inalambricos, y todos pueden salir a Internet por la puerta de enlace que es el router.

 

Aquí está un ejemplo que utiliza Windows XP con bridge una red de inalámbrica a Ethernet.

La primera cosa que necesitamos hacer es instalar un adaptador de Ethernet y un adaptador de red inalámbrico en nuestra computadora de Windows XP. Y además que sea posible salir a Internet a través de la red ethernet de cable mediante el router. Para la tarjeta inalámbrica la pondremos en modo AD-HOC y fija un canal común para comunicarse . Haz igual con los demás  ordenadores que dispongan de conexión inalámbrica.

 

Después, configura el bridge entre las dos redes, marca en azul ambas conexiones de red . pulsa el botón derecho del ratón y en el menú contextual marca la opción bridge según se indica en este cuadro.

 

 

Tu sistema tardara un minuto o así en contestar con este mensaje. No desesperes hasta que salga el mensaje todo depende del equipo y memoria que tengas.

 

 

 

Cuando la configuración del bridge este terminada, en tus conexiones de red aparecerán esto. OBSERVA EL NUEVO ICONO DEL PUENTE DE LA RED.

 

Cuando se reinicien los ordenadores que tienen tarjetas inalámbricas, estos conseguirán ver toda la red como si fuera una sola LAN ETHERNET. ¡El puente basado en software de la red de XP ha erutado a tu red inalámbrica y ahora es toda la misma red ¡!!!!!!!EURECA!!!!!!! TENGO UN ACCES POINT JUAS JUASS

 

 

PARA CAMBIAR LA CONFIGURACION DEL BRIDGE TENEMOS QUE IR A PROPIEDADES DEL “PUENTE DE RED” Y SEGUIR CACHAREANDO .

 

Debes tener en cuenta que los equipos se verán entre si, lo digo por el tema de seguridad pues todo el que se conecte por la inalámbrica no solo tendrá acceso a Internet, si no que podrá acceder a los recursos y servicios que contenga la red.

 

 

 Salu2

.-Mencey

 

Puedes decargarte este documento en formato DOC de Word en ESTE enlace

www.sincables.net
Technorati Tags:
>>

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario: